Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía peruana solicita prohibición de salida del país para empresarios del "Club de la Construcción"
Martes, Febrero 20, 2018 - 13:15

La audiencia en la que se definirá si se dicta o no la orden de impedimento de salida del país contra los empresarios investigados, fue pautada para el 28 de febrero y estará a cargo de la jueza María de los Ángeles Álvarez.

Lima. El equipo de la Fiscalía encargado del Caso Lava Jato solicitó este martes el impedimento de salida del país en contra los 12 empresarios que están siendo  investigados por el denominado "Club de la Construcción".

La medida fue solicitada para los empresarios Rafael Granados Cueto, Jesús Martin Elías Casaparra, Franco Martin Burga Hurtado, Óscar Javier Rozas Villanueva, Víctor Ricardo de la Flor Chávez, Ruperto Flores Mancera, José Augusto Heitz Souza y el hijo de este, José Augusto Heitz Quiñonez.

De igual forma la solicitud va dirigida en contra de Jaime Eduardo Sánchez Bernal, Nicolay Castillo Gutzalenko, Norma Graciela Zeppilli del Mar y para Marco Antonio Aranda Toledo, publicó el diario El Comercio.

La audiencia en la que se definirá si se dicta o no la orden de impedimento de salida del país contra los empresarios investigados, fue pautada para el 28 de febrero y estará a cargo de la jueza María de los Ángeles Álvarez, del Primer Juzgado Nacional del Sistema Anticorrupción.

En la audiencia de este martes, los fiscales del Ministerio Público incorporaron nuevos elementos  vinculados a las diligencias de deslacrado de los bienes incautados a los investigados. La defensa de los empresarios impugnó la incorporación de los elemento, pero fue desestimada por la jueza.

Como se recordará, un colaborador eficaz confesó ante la fiscalía la existencia de un grupo de empresas que se repartían las obras desde el 2011 al 2014, licitadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y por Provías Nacional.

Entre las empresas señaladas por la fiscalía como integrantes del “club de la construcción” figuran Obrainsa, Constructora Málaga Hermanos, Constructora Upacá, Altesa, T&T, JC Montes, Energoprojekt Niskogradnja S.A., Superconcreto del Perú, Aramayo Constructores, Elvi SAC, JACSAC, Constructores y Mineros Contratistas (CYM), Obrascón Huarte Lain (OHL), Conalvías Construcciones, entre otras.

Autores

AméricaEconomía.com