Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía venezolana imputará a siete personas por el asesinato de Spear
Jueves, Enero 9, 2014 - 06:19

El ministerio Público informó mediante un comunicado que serán presentados "cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes, por su presunta vinculación" con la muerte de Spear, de 29 años, y la de su pareja Thomas Henry Berry, de 39.

Caracas. La Fiscalía venezolana imputará "en las próximas horas" a siete personas que fueron detenidas hoy por su presunta participación en el homicidio, el pasado lunes, de la ex reina de belleza y actriz Mónica Spear y del de su marido.

El ministerio Público informó mediante un comunicado que serán presentados "cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes, por su presunta vinculación" con la muerte de Spear, de 29 años, y la de su pareja Thomas Henry Berry, de 39.

En el documento se detalló que los acusados fueron detenidos este miércoles y puestos a la orden del ministerio Público.

"Es importante mencionar que durante la aprehensión las citadas personas, se incautaron varias pertenencias de las víctimas", agregó la Fiscalía.

Los adultos que serán imputados fueron identificados como Jean Carlos Colina Alcalá (de 19 años), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), además de dos adolescentes de 17 y 15 años de edad.

El ministerio Público recordó que los cuerpos de Spear y Berry fueron hallados el lunes en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en la autopista de Puerto Cabello a Valencia (centro), y que en el hecho también resultó herida la hija de ambos, de cinco años.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, Spear y su marido sufrieron un percance en su vehículo a la altura del kilómetro 194 de dicha autopista, donde fueron auxiliados por una grúa.

En ese momento, los interceptaron varios hombres que dispararon contra el vehículo y ocasionaron la muerte de la pareja y heridas a la niña.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con gobernadores y alcaldes, incluido el líder opositor Henrique Capriles (gobernador del estado de Miranda), para buscar la colaboración de todos los estamentos del Estado en la lucha contra la criminalidad.

Maduro, que tildó el hecho de "masacre", prometió que "irá a fondo" en la investigación de un caso que ha sacudido a la sociedad venezolana y ha renovado la preocupación en el país por el alto índice de inseguridad ciudadana.

Según el gobierno, Venezuela, con una población de alrededor de 29 millones de habitantes, registró en 2013 una media de 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, pero la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) elevó la tasa a 79 por cada 100.000 habitantes.

Autores

EFE