Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscalía venezolana informa de 29 civiles y 8 funcionarios muertos por protestas
Viernes, Marzo 28, 2014 - 16:02

Se agregó que hay 168 personas detenidas por estos hechos y que se han realizado 21 actos conclusivos; 20 acusaciones y un sobreseimiento por su vinculación en protestas y personas fallecidas.

Emen. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz informó que hasta ahora hay un saldo de 37 fallecidos, (29 civiles y 8 funcionarios de seguridad) producto de los hechos de violencia que comenzaron el 12 de febrero.

Agregó que hay 168 personas detenidas por estos hechos y que se han realizado 21 actos conclusivos; 20 acusaciones y un sobreseimiento por su vinculación en protestas y personas fallecidas.

Durante una rueda de prensa, la funcionaria precisó que hasta el momento hay 81 investigaciones por presuntas violaciones de derechos humanos. Sobre este aspecto, aseveró que el MP está investigando 75 casos de trato cruel, 2 por tortura, 2 por homicidio consumado y 2 por homicidio frustrado.

También anunció que todos los jueves dará una rueda de prensa hasta que se culminen los actos conclusivos de los señalados.

Autores

ELMUNDO.COM.VE