Pasar al contenido principal

ES / EN

Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda y Carlos Mamani serían los primeros en salir
Martes, Octubre 12, 2010 - 14:51

Mientras Ávalos cumple el requisito de juventud y experiencia minera; Mario Sepúlveda se ha hecho famoso mundialmente como animador de los videos de los obreros bajo tierra; y Carlos Mamani, boliviano, contará con el apoyo del presidente Evo Morales.

Santiago. Los primeros mineros que serían rescatados del yacimiento San José este martes son Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda y Carlos Mamani, informó TVN.


Florencio Ávalos tiene 31 años, es casado y tendría las características y habilidades necesarias para jugar el rol determinante de integrar el primer grupo, pues reúne las condiciones de ser joven y tener experiencia, describió La Tercera.

En tanto, Carlos Mamani es el único extranjero del grupo. Proveniente de Cochabamba, tiene 33 años, está casado y el propio presidente Evo Morales vendrá a apoyarlo y promete llevárselo de vuelta a su país, con la promesa de un trabajo seguro e incluso una propiedad.

En tanto, Mario Sepúlveda tiene 40 años, es casado, tiene dos hijos y se ha hecho famoso mundialmente como el minero que ha sido el conductor de los videos que muestran la vida de los trabajadores atrapados bajo tierra.

Autores

AméricaEconomía.com