Pasar al contenido principal

ES / EN

FMI destaca logros de Perú en reducción de pobreza extrema en últimos años
Martes, Marzo 17, 2015 - 10:04

“Los logros que ha tenido Perú en los últimos años han sido destacables”, dijo la jefa de la Misión para el Perú de este organismo, Ana Corbacho.

Lima. El Fondo Monetario Internacional (FMI) resaltó que en la actualidad se vea al Perú, a nivel de la región, como un país que ha tenido notables avances en la reducción de la pobreza y pobreza extrema, indicó la jefa de la Misión para el Perú de este organismo, Ana Corbacho.

“Los logros que ha tenido Perú en los últimos años han sido destacables”, dijo la funcionaria del FMI al tiempo de indicar que nuestro país tiene por delante el desafío de continuar estas políticas que han logrado dichos resultados.

Ana Corbacho, brindó estas declaraciones luego de reunirse con la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante.

La representante del FMI señaló que ha podido conocer la integralidad que tiene la estrategia de las políticas sociales en el Perú, y en tal sentido, consideró que existe el reto de consolidar todo el progreso que se ha obtenido desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en los últimos tres años.

Por ello, dijo que “no se puede consolidar un progreso macroeconómico sin inclusión social” y calificó de valiosa la presentación de la estrategia Incluir para Crecer, que tiene un enfoque del ciclo de vida de las personas y dentro de la cual se desarrollan los programas sociales del sector para atender de manera integral a las peruanas y peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema.

Finalmente, Ana Corbacho, manifestó su disposición a acompañar en estos logros que viene alcanzando el Perú dentro del rol de evaluación de las políticas macroeconómicas para beneficio de las diversas poblaciones del país.

En la reunión de trabajo también participó la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna; la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal; y por parte del FMI, el representante residente del FMI en Perú, Alejandro Santos y el director ejecutivo alterno en el FMI, Oscar Hendrick.

Autores

Agencia Peruana de Noticias