Pasar al contenido principal

ES / EN

Fotorreportaje: Calderón refuerza vínculos con Singapur
Lunes, Septiembre 10, 2012 - 10:06

El presidente mexicano Felipe Calderón se encuentra en una visita de Estado de dos días a Singapur. Desde allí, solicitó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) el respeto a las instituciones y a la decisión de los mexicanos.

Al concluir el foro de las 21 economías de Asia Pacífico en la portuaria de Vladivostock, cercana a la frontera rusa con China y Japón, el presidente mexicano Felipe Calderón comenzó este lunes una visita oficial de dos días a Singapur.

Bienvenidas protocolares, encuentro con el presidente de la isla-estado Tony Tan Keng Yam y otras autoridades, dominaron la agenda.

Sin embargo, antes de subirse al avión rumbo a Singapur, Calderón, cuestionado sobre el comportamiento que las opciones de izquierda presentaron en su sexenio y sus expectativas en torno a la aportación que esas fuerzas pueden hacer a la agenda democrática, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que “a México le hacen falta partidos políticos fuertes, bien definidos, representativos de ideales y aspiraciones”.

El mandatario ofreció una conferencia de prensa en la que se declaró respetuoso de todas las opciones políticas, incluyendo la del PRD y otros partidos.

Dijo que independientemente de la filiación política de izquierda o derecha, se necesitan partidos con propuestas claras y una vida institucional sólida.

1398

Calderón estrecha la mano del presidente de Singapur, Tony Tan Keng Yam.

 

1399

Calderón pasa revista a la guardia de honor durante una ceremonia de bienvenida.

 

1400

Conversando con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

 

1401

Calderón expone en un almuerzo ante empresarios internacionales.

 

1402

 

Felipe Calderón Hinojosa se encuentra en una visita de Estado de dos días a Singapur.

Autores

Xinhua