Pasar al contenido principal

ES / EN

Fotorreportaje: el primer round presidencial Obama - Romney
Jueves, Octubre 4, 2012 - 17:08

El debate, que duró 90 minutos, se inició con una pregunta formulada a Obama sobre cómo iba a crear puestos de trabajo, y continuó concentrando en el importante tema de la economía durante la mitad del tiempo.

Denver, EE.UU. El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, y el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, se enfrentaron cara a cara este miércoles por la noche sobre el tema de la economía, el más importante en la campaña electoral, además de tratar varias cuestiones internas en su primer debate presidencial.

Obama y Romney celebraron su primer debate en la Universidad de Denver, Colorado.

El debate, que duró 90 minutos, fue presidido por el veterano presentador de la PBS, Jim Lehrer, y se inició con una pregunta formulada a Obama sobre cómo iba a crear puestos de trabajo, y continuó concentrando en el importante tema de la economía durante la mitad del tiempo.

Obama abrió sus declaraciones sobre la economía subrayando que no se trata de "dónde estamos" sino adonde la nación se dirigirá.

Romney cuestionó de manera agresiva el récord económico de Obama y acusó sus políticas económicas como "gobierno de chorreo" sobrecargando a la economía estadounidense.

"Me preocupa que estemos en un camino que no vaya a tener éxito. El presidente tiene un punto de vista muy semejante al que tenía cuando se presentó a la elección presidencial hace cuatro años, de que gasta más, recauda más impuestos, y regula más, si se prefiere, un gobierno de chorreo, funcionará. Esta no es la respuesta correcta para EEUU", indicó Romney.

Obama refutó los comentarios de su adversario señalando que los planes económicos de Romney carecen de detalles". Se preguntó si los escondía "porque eran demasiado buenos".

 

1714

 

Romney tomó la delantera en el primer debate.

 

1715

 

La caballerosidad ante todo.

 

1716

 

Gran expectación de los medios.

 

1717

 

Romney salió a embestir al mandatario y así recuperar terreno.

 

1718

 

Obama se vió a la defensiva.

 

1719

 

Aunquer analistas esperan una recuperación para el segundo y tercer debate.

 

1720

 

La emblemática figura estadounidense, el águila, observa a los contendores.

Autores

Xinhua