Pasar al contenido principal

ES / EN

Fotorreportaje: este domingo los brasileños votan en las elecciones municipales
Domingo, Octubre 7, 2012 - 13:42

Si bien la presidenta Dilma Rousseff y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva cuentan con una gran popularidad, el oficialismo enfrenta una difícil prueba en los comicios.

Son más de 138,5 millones de brasileños los que acuden a las urnas este domingo, en un evento electoral que será la primera prueba de este tipo de la presidenta Dilma Rousseff.

La mandataria cuenta con un índice de aprobación de 77%. Mientras, Luiz Inácio Lula da Silva también cuenta con una alta popularidad, sin embargo el panorama para el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) no es fácil.

Entre los riesgos que enfrenta el oficialismo se cuenta el sufrir una derrota en la crucial Sao Paulo.

Dos encuestas electorales publicadas este sábado indican un empate técnico en las elecciones municipales de este domingo en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y de Sudamérica, entre tres de los candidatos a alcaldía.

Según el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), el representante del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad; el opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB); y el apuntado como favorito en toda la campaña, Celso Russomano, del conservador Partido Republicano Brasileño (PRB), obtendrían 26% de los votos cada uno.

1750
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, emite su voto para las elecciones municipales en la ciudad de Porto Alegre.

1751
Entrevistada después de votar, Roussef calificó la democracia brasileña como "estable".

1752

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participa en la "Caminata del Silencio", previo a las elecciones municipales en Sao Paulo, Brasil, el 6 de octubre de 2012.

1753
Luiz Inácio Lula da Silva apoyó al representante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

1754

Empleados del Tribunal Regional Electoral retiran propaganda electoral irregular de la favela de Morro de Timbau, al norte de Río de Janeiro.

1755

Tropas de la infantería de Marina y del Batallón número 22 vigilaron el retiro de la propaganda electoral irregular en la favela de Morro de Timbau este martes.

Autores

Xinhua