Pasar al contenido principal

ES / EN

Fotorreportaje: estudiantes chilenos protagonizan nueva protesta
Viernes, Octubre 12, 2012 - 09:25

Los estudiantes dijeron que la convocatoria estaba diseñada para que se sumaran otros sectores sociales luego de que han adherido la multisindical Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los gremios de la salud pública.

"Para que haya discusión en Chile se requieren oídos generosos, oídos que quieran escuchar y no una clase política ensimismada en sí misma, valga la redundancia", dijo el vocero estudiantil Gabriel Boric.

La Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) y los dirigentes secundarios confirmaron la convocatoria para una nueva marcha luego de conseguir la autorización del gobierno regional.

La manifestación está prevista en el centro de Santiago, capital del país, e iniciará en el sector de Plaza Italia, pasando por el Parque Bustamante hasta Avenida Matta.

Los estudiantes dijeron que la convocatoria está diseñada para que se sumen otros sectores sociales luego de que han adherido la multisindical Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los gremios de la salud pública.

El dirigente de la Coordinadora de Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Gabriel González, dijo en una rueda de prensa que "el llamado es a manifestarse a todos los estudiantes, en un horario muy holgado también para los trabajadores".

 

1825

 

Sin embargo, nuevamente hubo enfrentamientos.

 

1826

 

Es tradicional que en marchas de los estudiantes se infiltren elementos externos.

 

1827

 

Y consiguen notoriedad.

 

1828

 

Un chorro de agua reprime a los extremistas.

 

1829

 

Los estudiantes están lejos de participar de estos hechos.

 

1830

 

La hoguera del malestar.

 

1831

 

Fuerzas policiales reprimen a algunos de los inflitrados en la marcha.

Autores

Xinhua