Pasar al contenido principal

ES / EN

Fotorreportaje: Hillary Clinton visita a Humala para reforzar lazos bilaterales
Martes, Octubre 16, 2012 - 09:03

La secretaria de Estado estadounidense cumple su segunda visita a Perú y la 15 a un país de Latinoamérica desde que asumió el cargo, en enero de 2009, con el presidente Barack Obama.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó la tarde de este lunes a Perú, donde cumplirá una agenda de dos días, que incluía el lunes en la noche una reunión con el presidente Ollanta Humala y una ponencia sobre la mujer, en la Semana de la Inclusión Social que organiza el gobierno de esta nación sudamericana.

Después, el jefe de Estado y Clinton ofrecerán una declaración conjunta en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, según informó la secretaría de Prensa de la Presidencia peruana.

En su segundo día en Perú, este martes, Clinton ofrecerá la ponencia "Poder: Mujeres como conductoras del crecimiento social con inclusión", en el contexto de la Semana de la Inclusión Social, que organiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del gobierno de Humala.

La conferencia es patrocinada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el gobierno peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Más tarde del martes, se prevé una visita de Clinton al distrito limeño textil de Gamarra.

La alta funcionaria estadounidense llegó a la base aérea número 8 de la Fuerza Aérea de Perú, a las 16:00 hora local (21:00 GMT), y fue recibida por el canciller Rafael Roncagliolo, y por la embajadora de Washington en Lima, Rose Likins. Según la agenda de Clinton, la secretaria de Estado

La secretaria de Estado estadounidense cumple su segunda visita a Perú y la 15 a un país de Latinoamérica desde que asumió el cargo, en enero de 2009, con el presidente Barack Obama.

1855

 

Clinton se reunió con Humala este lunes a última hora.

 

1856

 

La primera dama peruana, Nadyne Heredia, saluda a Clinton en la escalinata de la sede del gobierno peruano.

 

1857

 

Rafael Roncagliolo guarda un discreto segundo plano.

 

1858

 

Clinton sonriente rumbo al encuentro de Humala.

 

1859

 

Una vistante muy complacida.

 

1860

 

Y un dueño de casa satisfecho con su visita.

Autores

Xinhua