Pasar al contenido principal

ES / EN

Fotorreportaje: la previa de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del ASPA
Lunes, Octubre 1, 2012 - 09:49

Los funcionarios están dando los toques finales a la Declaración de Lima, documento que fue revisado en días pasados por los cancilleres de las dos regiones durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Funcionarios de los gobiernos de América del Sur y de Países Arabes (ASPA) iniciaron este domingo reuniones previas a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los dos bloques, en el Museo de la Nación, en las instalaciones del Ministerio de Cultura (Mincul) de la capital peruana.

Según fuentes gubernamentales peruanas, se llevan a cabo reuniones de coordinación entre representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Liga Arabe, y luego desarrollarán dos sesiones conjuntas a nivel de altos oficiales.

Los funcionarios están dando los toques finales a la Declaración de Lima, documento que fue revisado en días pasados por los cancilleres de las dos regiones durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad estadounidense de Nueva York, dijeron las fuentes.

El ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, dijo la víspera que la Declaración constituye "una nueva fuerza en el mundo", al buscar la unión de fuerzas para tratar diversos aspectos de la problemática internacional y generar una cooperación integral entre los países árabes y los sudamericanos.

Las fuentes dijeron que este día se están considerando temas como la desertificación, el impulso a la creación de polos petroquímicos, la inversión y la cooperación técnica en economía, salud, turismo, educación y cultura.

1670

 

El encuentro es un mecanismo para que los dos bloques materialicen compromisos y mecanismos de cooperación.

 

1671

 

La ministra de Enseñanza Superior de Omán, Rawya Bint Saud Bin Ahmed Al Boaseedeya (c), llega al aeropuerto de Perú.

 

1672

 

El canciller peruano Rafael Roncagliolo realiza una inspección con miras a los preparativos.

 

 

1673

 

El presidente de Líbano, Michel Sleiman.

 

1674

 

Siguen llegando visitas a LIma.

 

1675

 

No todo es trabajo. El rey de Jordania visitó este domingo Machu Pichu.

Autores

Xinhua