Pasar al contenido principal

ES / EN

Fotorreportaje: las protestas se tomaron Argentina
Viernes, Septiembre 14, 2012 - 09:34

Con cacerolas y carteles los manifestantes expresaron diveros reclamos al gobierno nacional y según la prensa local la protesta fue convocada por partidos de oposición.

Residentes participan en una protesta en la Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 13 de septiembre de 2012.

Con cacerolas y carteles los manifestantes expresaron diveros reclamos al gobierno nacional y según la prensa local la protesta fue convocada por partidos de oposición.

La protesta, que se desarrolló sin incidentes, fue convocada por las redes sociales y concluyó con una concentración masiva en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la sede del Ejecutivo.

Allí se vieron banderas argentinas y carteles con consignas como "por la defensa de la Constitución nacional", "contra la inseguridad", "contra la reelección", "por la defensa de las instituciones", por una "Argentina sin corrupción" y "contra el corte de libertadores".

También hubo concentraciones al pie del Obelisco porteño y en la localidad bonaerense de Olivos, a las puertas de la residencia presidencial oficial, donde las protestas se extendieron por cerca de dos horas y media.

Asimismo, hubo manifestaciones en ciudades como Mendoza, Rosario, La Plata, Córdoba, Santa Fe, Gualeguaychú y Bariloche, según imágenes trasmitidas por la televisión local.

1489

No es primera vez que se convocan protestas este año.

1490

Miles de personas avanzan por la avenida 9 de julio, con el Obelisco de observador.

1491

Los manifestantes llegaron a las afueras del palacio de gobierno, en el centro de Buenos Aires.

1492

Las protestas se desarrollaron en diversos puntos del país.

1493

El movimiento fue convocado por las redes sociales.

1494

Se vieron banderas argentinas y carteles con consignas como "contra la inseguridad" y "contra la reelección".

1495

Duras frases contra la mandataria.

Autores

Xinhua