Pasar al contenido principal

ES / EN

Fotorreportaje: Lima convoca a presidentes de la región
Martes, Octubre 2, 2012 - 11:29

Humala recibió a los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastían Piñera; Uruguay, José Mujica; Brasil, Dilma Rousseff,en el marco del ASPA, que se celebra en Lima este 1 y 2 de octubre.

El presidente peruano, Ollanta Humala, recibió este martes a los jefes de Estado y Gobierno que asisten a la III Cumbre de América del Sur y Países Arabes (ASPA) que se lleva a cabo en Lima.

El gobernante peruano saludó a sus colegas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Liga Arabe como parte del protocolo.

Durante la cumbre, los dignatarios intercambiarán criterios sobre la Declaración de Lima, que suscribirán al finalizar el encuentro, para pronunciarse sobre integración comercial, cooperación, educación, coordinación política y sobre la crisis en Siria, entre otros puntos.

Humala recibió a los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastían Piñera; Uruguay, José Mujica; Brasil, Dilma Rousseff, al rey de Jordania, Aldullah Bin Al-Hussein, y al presidente de Tunez, Moncef Marzouki, entre otros.

Esta cumbre fue antecedida el lunes por un encuentro del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de ASPA, que afinaron los puntos de la Declaración de Lima.

 

1685

 

El anfitrión, Ollanta Humala, y el mandatario uruguayo, José Mujica.

 

1686

 

Cristina Fernández saluda a ciudadanos.

 

1687

 

Fernández sigue saludando.

 

1688

 

Evo Morales.

 

1689

 

Dilma Rousseff.

 

1690

 

Un sonriente Rafael Correa llega a la sede de gobierno peruano.

Autores

Xinhua