Pasar al contenido principal

ES / EN

Fotorreportaje: Obama y Romney en duelo clave de mitines en Ohio
Miércoles, Octubre 10, 2012 - 10:32

La victoria en dicho estado es considerada clave ya que allana el camino al triunfo en las elecciones presidenciales de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su oponente republicano Mitt Romney se aprestaron para el duelo de eventos de este martes en el importante estado de Ohio, porque la victoria en el estado es crucial si ambos desean tener éxito en la elección de noviembre.

Obama, quien viene de un evento de recaudación de fondos en California, hablará en un mitin de campaña por la tarde en la Universidad del Estado de Ohio, en Columbus, y pedirá a los electores jóvenes registrarse y emitir su voto pues hoy es el último día para registrarse y poder votar.

Romney, por su parte, sostendrá un mitin de campaña en Cuyahoga Falls, Ohio, y tendrá tres eventos más en el estado mañana, junto con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, un importante sucedáneo de campaña.

Los eventos constituyen un incremento inusual en los eventos públicos de la campaña de Romney, luego de que las encuestas lo declararan ganador en el primer debate presidencial del miércoles pasado y de que su índice de aprobación haya igualado o hasta superado al de Obama.

De acuerdo con una encuesta de Gallup publicada el lunes, Romney está empatado con Obama en el apoyo público, cada uno con 47% del respaldo de los electores. Una encuesta de Pew publicada la tarde del lunes, sin embargo, pone a Romney cuatro puntos arriba de Obama, con 49% de apoyo frente al 45 de Obama.

El presidente aventajó a Romney en Ohio con 52% frente a 44% en una encuesta realizada a fines de septiembre, pero la situación puede cambiar fácilmente luego del desempeño deslucido del presidente en el debate.

 

1797

 

Mitt Romney envalentonada tras su buen desempeño en el primer debate presidencial.

 

1798

 

Y el ex candidato presidencial por los republicanos, senador John Mc Cain, apoya la causa. 

 

1799

 

Y ya que los repúblicanos apuestan a un ex candidato, los demócratas lo hacen con un ex presidente: Bill Clinton.

 

1800

 

El ex gobernador del estado de Florida, Jeff Bush, hermano del ex presidente George Bush, gesticula por Romney.

 

1801

 

Obama pone el dedo firme.

 

1802

 

Pero Romney no se achica, y también usa su dedo.

Autores

Xinhua