Pasar al contenido principal

ES / EN

Fotorreportaje: Piñera conmemora independencia de Chile con acto religioso
Martes, Septiembre 18, 2012 - 16:31

El presidente Sebastián Piñera pidió este martes a los chilenos celebrar las Fiestas Patrias con prudencia y moderación, además de hacer un llamado a la unidad y a la paz.

Al cumplirse 202 años del inicio de la independencia de Chile, el presidente Sebastián Piñera y los principales políticos del país asisten hoy al Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias en la catedral de Santiago, la capital chilena.

Piñera llegó a media mañana de este martes a la Catedral de Santiago, donde el obispo católico Ricardo Ezzati encabezará la ceremonia en conmemoración de las Fiestas Patrias.

Al evento litúrgico también asisten los miembros del gabinete presidencial, los legisladores de ambas cámaras y funcionarios del Poder Judicial, entre otras autoridades.

La ceremonia religiosa este año está marcada por el reciente escándalo del Te Deum de las Iglesias Evangélicas, efectuado el domingo 16 de septiembre, donde el pastor Hédito Espinoza criticó duramente las reformas liberales impulsadas en el Congreso, lo que avivó críticas de grupos sociales y políticos.

1526

 

Piñera pasa revista a la guardia de honor de La Moneda junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

 

1527

 

Poco antes de llegar al templo religioso, Piñera participó en el tradicional retrato con miembros de su gabinete, la última fotografía oficial con sus ministros.

 

1528

 

Las celebraciones de este año están marcadas por los tres días oficiales feriados irrenunciables, 17, 18 y 19 de septiembre.

 

1529

 

Piñera y Hinzpeter arriban a la Catedral de Santiago, en el sector céntrico de la ciudad.

 

1530

 

Chile celebra el 18 de septiembre como Fiesta Patria para marcar la formación hace 202 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Autores

Xinhua