Pasar al contenido principal

ES / EN

Fotorreportaje: seguidores de Chávez salen a las calles a celebrar el triunfo
Lunes, Octubre 8, 2012 - 01:00

El presidente Hugo Chávez celebró junto a su círculo más cercano y su familia en el Palacio de Miraflores.

La jornada presidencial en Venezuela concluyó este domingo con una participación sin precedentes en la historia electoral de la nación sudamericana, al registrar una convocatoria de 80,94% del registro.

"Ha sido una página brillante dentro de la democracia venezolana, sin sobresaltos, con la alegría. Se registró una de las más altas participaciones de las últimas décadas", expresó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Chávez se impuso con 54,4% de los votos frente al 44,97% del joven gobernador Henrique Capriles, quien se había convertido en la mejor opción de la oposición para poner fin a 13 años de gobierno.

1769

Miles de seguidores del presidente estallaron en júbilo a las puertas del palacio de Miraflores para festejar la victoria de Chávez.

1770

Con gritos de  "Chávez, amigo el pueblo está contigo", los seguidores del mandatario escucharon por más de 30 minutos las palabras del presidente.

1771

Estoy muy feliz, Chávez es la alegría de mi corazón. Ganó y seguirá protegiendo a los pobres, a los indefensos, a los viejitos, dijo una maestra.

1772

Una gran cantidad de los seguidores de Chávez pertenece al género femenino, el cual se hizo sentir en la capital venezolana.

1773

El fervor de los seguidores chavistas llegó hasta las lagrimas.

1774

En varias ciudades del país las celebraciones incluyron fuegos de artificios.

1775

El jefe del comando de Carabobo, Jorge Rodríguez celebra el triunfo de Hugo Chávez Frías.

1776

Chávez promete elevar la producción petrolera un 25% en los próximos dos años.

Autores

Xinhua