Pasar al contenido principal

ES / EN

Fracasa pesquisa federal a prestamistas hipotecarios norteamericanos
Sábado, Agosto 6, 2011 - 14:26

Los tres prestamistas se vieron sobrepasados por los créditos incobrables durante la crisis hipotecaria. IndyMac y WaMu fueron embargados por reguladores federales el 2008 y New Century quebró el 2007.

Chicago. Las investigaciones criminales sobre los quebrados prestamistas hipotecarios IndyMac Bancorp y New Century Financial Corp se estancaron, y una tercera pesquisa sobre Washington Mutual Inc (WaMu) concluyó sin que se presentaran cargos, reportó este sábado el Wall Street Journal.

Tanto las investigaciones sobre IndyMac como sobre Century Financial estuvieron esencialmente inactivas, publicó el diario, citando a fuentes familiarizadas con la situación. Ambas pesquisas podrían, de todos modos, ganar un nuevo impulso si surgiera nueva evidencia, agregó el medio.

Las tres indagaciones estuvieron entre las primeras en considerar acusaciones contra las compañías y ejecutivos en el corazón de la crisis inmobiliaria en Estados Unidos, provocada en parte por la oferta de los créditos de riesgo a personas que podrían no haber calificado de otro modo para la obtención de los préstamos.

No fue posible contactar a la fiscalía en Los Angeles, que inició las investigaciones sobre IndyMac y New Century, para que emitiera declaraciones.

La fiscalía estadounidense en Seattle dijo este viernes que había cerrado su investigación sobre WaMu, indicó el diario. No fue posible contactar a la portavoz de la fiscalía para que hablara sobre el tema.

Los tres prestamistas se vieron sobrepasados por los créditos incobrables durante la crisis hipotecaria. IndyMac y WaMu fueron embargados por reguladores federales el 2008 y New Century quebró el 2007.

Los investigadores han intentado probar un mal actuar intencional, condición requerida para asegurar un procesamiento, en particular en relación con las decisiones firmadas por abogados internos, informó el diario, citando a sus fuentes.

Autores

Reuters