Pasar al contenido principal

ES / EN

Fracasan negociaciones militares entre las dos Coreas
Miércoles, Febrero 9, 2011 - 07:08

Las conversaciones militares entre las dos Coreas se han "derrumbado", dijo este miércoles un funcionario del Ministerio de Unificación en Seúl, asestando un revés a los esfuerzos por rebajar las tensiones en la dividida península.

Seúl. Las conversaciones militares entre las dos Coreas se han "derrumbado", dijo este miércoles un funcionario del Ministerio de Unificación en Seúl, asestando un revés a los esfuerzos por rebajar las tensiones en la dividida península.

"Las conversaciones se han venido abajo; ni siquiera han acordado una fecha para su próxima reunión", dijo a Reuters el funcionario, refiriéndose a las primeras charlas entre ambos vecinos desde el ataque de Corea del Norte a una isla surcoreana en noviembre que dejó cuatro muertos.

Coroneles de ambas Coreas, que técnicamente todavía están en guerra porque firmaron un armisticio y no un tratado tras la guerra de 1950-1953, se habían reunido en la localidad de Panmunjom para fijar un calendario y una agenda para mantener conversaciones a un mayor nivel.

Corea del Sur exigió a Corea del Norte que reconociera su papel en el bombardeo a la isla de Yeonpyeong y en un ataque a un buque de guerra surcoreano en marzo, pero los representantes norcoreanos se negaron a discutir del asunto, informaron medios locales.

Autores

Reuters