Pasar al contenido principal

ES / EN

Francia cierra sus fronteras y declara estado de emergencia tras atentados
Viernes, Noviembre 13, 2015 - 18:58

El presidente francés, Francois Hollande, convocó para esta medianoche un Consejo de Ministros extraordinario para analizar los múltiples atentados.

El presidente de Francia, Francois Hollande informó que el país cerrará sus fronteras, limitará el transito y declaró el estado de emergencia luego del ataque terrorista de la noche de este viernes en París.

Hollande, convocó para esta medianoche un Consejo de Ministros extraordinario para analizar los múltiples atentados simultáneos que se han producido en París, en los que han muerto varias decenas de personas, según medios franceses.

Una portavoz del Elíseo explicó a Efe que a ese consejo de ministros iban a participar en particular los participantes en otra reunión previa que Hollande mantuvo en el Ministerio del Interior para analizar los acontecimientos.

Allí estuvieron, además del jefe del Estado, el primer ministro, Manuel Valls; el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, y la de Justicia, Christiane Taubira.

Fuentes del Ministerio del Interior, citadas por la emisora "France Info", indicaron que esta célula de crisis se reunió en una sala especial en los sótanos del edificio.

Hollande llegó a ese Ministerio, que se encuentra a unos cientos de metros del Palacio del Elíseo, procedente del Estadio de Francia, donde asistía al partido amistoso Francia-Alemania, y en cuyo exterior se produjeron varias explosiones durante el encuentro.

Autores

ELMUNDO.COM.VE