Pasar al contenido principal

ES / EN

Francia confirma que Langlois regresará este jueves a París
Jueves, Mayo 31, 2012 - 10:05

El embajador del país galo en Colombia señaló que no le sorprendió la forma como las FARC liberaron al periodista.

El embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne confirmó que el periodista francés Roméo Langlois, liberado este miércoles por las FARC luego 33 días de secuestro, regresará a París este jueves luego de la conferencia de prensa que ofrecerá en las instalaciones de la embajada en Bogotá.

Vandoorne indicó que Langlois regresará a su país en compañía de dos de sus hermanos que llegaron a Colombia hace dos días e indicó que es esperado por sus padres en el país galo.

Con relación a las críticas a la forma en cómo se dio la entrega del comunicador francés, cuyo acto fue calificado por diversos sectores como un “show mediático”, el diplomático señaló en diálogo con Caracol Radio, que “no sorprendió” la forma como las FARC llevaron a cabo la liberación “sorprendió lo largo del secuestro, no sorprendió la forma (de la liberación) era de esperarse que se aprovechara esa situación para lo que pasó” puntualizó Vandoorne.

Reiteró los agradecimientos por parte del gobierno francés a la Cruz Roja y a las autoridades colombianas por su participación "fundamental" para lograr la liberación del periodista, sumandose así a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores francés Aurent Fabius, que por medio de un comunicado, agradeció además "a la ex senadora Piedad Córdoba y al movimiento Colombianos y Colombianas por la paz, que había lanzado un llamamiento para la liberación de nuestro compatriota".

Por otra parte, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea Catherine Ashton, valoró la liberación por las FARC del periodista francés Roméo Langlois y confió en que ese gesto suponga el final de los secuestros por parte de la guerrilla.

Ashton confía en que la puesta en libertad del reportero marque el "fin definitivo" de la práctica de secuestros, prometido por las Farc", indica un comunicado.

Además, la representante reitera su petición "para la liberación inmediata y sin condiciones de todos los rehenes que permanecen retenidos".

Autores

ELESPECTADOR.COM