Pasar al contenido principal

ES / EN

Francia pide formalmente ayuda europea en Siria, Irak y África
Martes, Noviembre 17, 2015 - 06:53

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, añadió que los 28 estados miembros del bloque aceptaron la solicitud formal de Francia de "ayuda y asistencia" que recoge el tratado europeo y que esperaba que todos ayuden con rapidez en varias regiones.

Bruselas. Francia invocó por primera vez la cláusula de asistencia mutua de la Unión Europea, pidiendo a sus socios ayuda militar y de otro tipo en misiones en Oriente Medio y África tras los atentados de París, dijo el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

El ministro añadió que los 28 estados miembros del bloque aceptaron la solicitud formal de Francia de "ayuda y asistencia" que recoge el tratado europeo y que esperaba que todos ayuden con rapidez en varias regiones.

"Esto es primeramente un acto político", dijo Le Drian sobre la decisión de invocar el artículo 42-7 del tratado de Lisboa, durante una rueda de prensa.

"Más allá de eso, ¿cómo va a funcionar? Puede ser cooperando con intervenciones francesas en Siria, en Irak, puede ser en apoyo de Francia en otras operaciones", dijo Le Drian.

Autores

Reuters