Pasar al contenido principal

ES / EN

Francia retirará sus tropas de Afganistán antes de concluir el 2012
Sábado, Mayo 26, 2012 - 11:13

Françoise Hollande aseguró que el compromiso de Francia con Afganistán entrará en fase de transición, en la cual primará la cooperación civil en el marco del tratado bilateral de amistad firmado en enero último.

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que las tropas de su país saldrán de Afganistán antes de concluir 2012, al considerar que ha llegado el momento de pasar a los afganos la gestión y defensa de su territorio.

La tramitación se coordinará de manera conjunta con las autoridades afganas y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), explicó.

Acompañado de los ministros de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, el mandatario francés rindió homenaje a los 83 soldados franceses muertos en el país asiático.

En una conferencia en la Embajada de Francia en Kabul, detalló que la retirada de los tres mil 500 hombres sólo concierne a las fuerzas de combate, reseñó Prensa Latina.

Señaló que los militares galos que permanezcan en Afganistán se dedicarán a labores de formación de cuadros del Ejército afgano, la Policía y a cubrir puestos en el hospital y el aeropuerto.

Al terminar el período de transición, aseguró Hollande, no habrá más acciones militares, pero si de cooperación en los ámbitos de la educación, la cultura, la arqueología y la sanidad.

Explicó que el compromiso de Francia con Afganistán entraba en fase de transición, en la cual primará la cooperación civil en el marco del tratado bilateral de amistad firmado en enero último.

Autores

Agencia Peruana de Noticias