Pasar al contenido principal

ES / EN

Francisco Santos desmiente contratación de hacker para espiar a Óscar Iván Zuluaga
Martes, Junio 24, 2014 - 11:37

El ex vicepresidente dijo no saber de dónde surgió esa versión porque jamás pensó tener en sus filas a un pirata informático en contra de Zuluaga.

Francisco Santos Calderón desvirtuó la información que indica que él habría contratado un hacker para espiar a Óscar Iván Zuluaga.

El ex vicepresidente dijo no saber de dónde surgió esa versión porque jamás pensó tener en sus filas a un pirata informático en contra de Zuluaga.

Señaló que la Fiscalía General de la Nación está presionando testigos y filtrando información a los medios de información que “por obvias razones no verifican”.

Según él, esa versión revelada por Noticias Uno hace parte de “una cadena de favores” del Gobierno y los medios de comunicación.

“Yo ordeno, el Presidente. Yo filtro, el Fiscal. Yo publico, Noticias Uno. Yo ordeno pauta, el Presidente otra vez…y todos tan contentos”.

Y agregó: “El nuevo periodismo colombiano al servicio del poder…sacan información filtrada sin verificar. Y luego piden reacciones”.

Guerra de ‘hackers’

En las últimas horas estalló un nuevo escándalo alrededor del Centro Democrático por la presunta guerra de ‘hackers’ que se dio dentro del partido de Álvaro Uribe Vélez.
Noticias Uno dio a conocer que el episodio de Andrés Sepúlveda no es el único caso de piratería informática.

Tras su captura, el espía ecuatoriano Daniel Bajaña reveló a los investigadores de la Fiscalía que fue contratado para infiltrar los correos de Francisco Santos cuando éste era el rival de Óscar Iván Zuluaga dentro del uribismo.

“Recibí la orden de interceptar a Francisco Santos a partir del 9 de febrero”, señaló.
De acuerdo al ‘hacker’, el exvicepresidente también tenía su propio espía para contrarrestar a los dos de Zuluaga.

De hecho, señaló que Sepúlveda le pidió vigilar a otro ‘hacker’ que Santos había contratado para vigilar los ataques a su campaña.

“Dentro de las actividades que debía realizar estaba neutralizar el hacker contratado por Francisco Santos porque éste conocía las actividades de Sepúlveda. Ese hacker era Carlos Escobar”, contó.

Escobar es conocido por su experiencia en el tema de inteligencia informática y ha sido aliado circunstancial del mismo Andrés Sepúlveda.

El ecuatoriano indicó que mientras Escobar trabajaba con Pacho Santos tenía interceptados los correos de Óscar Iván Zuluaga.

Autores

ELESPECTADOR.COM