Pasar al contenido principal

ES / EN

Francisco, sobre el linchamiento en Argentina: "me dolía el cuerpo"
Miércoles, Abril 9, 2014 - 08:59

La reflexión está contenida en un correo dirigido a los hermanos argentinos Carlos y Rodolfo Luna, que residen en Suecia, y publicaron en su cuenta de Facebook la respuesta de Francisco.

El papa expresó su dolor por el linchamiento al joven David Moreira, ocurrido días atrás en la ciudad de Rosario, y se preguntó "qué cosa falló" en la sociedad para que ocurran este tipo de hechos.

"Me dolió la escena. Fuenteovejuna, me dije. Sentía las patadas en el alma. No era un marciano, era un muchacho de nuestro pueblo; es verdad un delincuente. Y me acordé de Jesús: ¿que diría si estuviera de árbitro allí?: el que esté sin pecado que de la primera patada", sostuvo el papa argentino Jorge Bergoglio.

La reflexión está contenida en un correo dirigido a los hermanos argentinos Carlos y Rodolfo Luna, que residen en Suecia, y publicaron en su cuenta de Facebook la respuesta de Francisco.

"Me dolía todo, me dolía el cuerpo del pibe, me dolía el corazón de los que pateaban. Pensé que a ese chico lo hicimos nosotros, creció entre nosotros, se educó entre nosotros", escribió Francisco.

"¿Qué cosa falló?", se preguntó el papa y añadió: "Lo peor que nos puede pasar es olvidarnos de la escena. Y que el Señor nos de la gracia de poder llorar, llorar por el muchacho delincuente, llorar también por nosotros".

David Moreira -de 18 años- murió el pasado 25 de marzo en Rosario, tres días después de haber recibido una golpiza por parte de vecinos que lo acusaban de haber robado una cartera.

En declaraciones a radio Vorterix, Carlos Luna contó hoy que durante el pasado fin de semana le envió por correo electrónico información a Francisco sobre el episodio ocurrido en Santa Fe y al otro día el papa le envió la contestación.

Autores

Télam