Pasar al contenido principal

ES / EN

Franja electoral estará sujeta a disponibilidad presupuestal de la ONPE
Sábado, Abril 23, 2011 - 16:20

En una resolución jefatural publicada este sábado, el organismo electoral establece los lineamientos a seguir en este tema, pero no da mayores detalles sobre el presupuesto con que se contaría para este rubro, y si es suficiente o no.

Lima, Andina. La duración en días y la forma de transmisión de la franja electoral para los dos candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta estará sujeta a la disponibilidad presupuestal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En una resolución jefatural publicada este sábado en el diario oficial El Peruano, el organismo electoral establece los lineamientos a seguir en este tema, pero no da mayores detalles sobre el presupuesto con que se contaría para este rubro, y si es suficiente o no.

Indica que el horario de transmisión de la franja electoral será entre las 19:00 horas y las 22:00 horas, diariamente.

La duración total diaria de la franja será hasta de dos minutos, distribuidos equitativamente entre las dos organizaciones políticas, Gana Perú y Fuerza 2011, que se disputarán la segunda vuelta el 5 de junio.

El orden de aparición será determinado por sorteo, que puede ser apelable.

Según el conteo al 100% de la ONPE, Ollanta Humala de Gana Perú obtuvo en la primera vuelta el 31.699% de los votos válidos, seguido de Keiko Fujimori, con 23.551%.

Autores

Agencia Peruana de Noticias