Pasar al contenido principal

ES / EN

Frente Amplio de Uruguay inicia gestiones para que Tabaré Vázquez siga en política
Viernes, Octubre 14, 2011 - 12:12

El ex presidente renunció este jueves a seguir en la actividad política ante el impacto que generaron sus declaraciones sobre la hipótesis de guerra que llegó a plantearse durante el conflicto entre Argentina y Uruguay por la instalación de la planta de celulosa de la ex Botnia, en Fray Bentos.

El gobernante Frenta Amplio de Uruguay inició gestiones para revertir la decisión del ex presidente Tabaré Vázquez de retirarse de la actividad política pública.

El Frente Amplio no se resigna a "realizar todos los esfuerzos para que, no solo nuestra fuerza política, sino el país, sigan contando con una figura de la talla de Tabaré Vázquez", indicó este viernes la coalición en una declaración aprobada por la unanimidad de los partidos y grupos que la integran, según difundió la agencia de noticias DPA.

El ex presidente renunció este jueves a seguir en la actividad política ante el impacto que generaron sus declaraciones sobre la hipótesis de guerra que llegó a plantearse durante el conflicto entre Argentina y Uruguay por la instalación de la planta de celulosa de la ex Botnia, en Fray Bentos, que lo llevó a buscar el apoyo de Estados Unidos, dichos por los que se disculpó horas después.

Según la alianza gobernante, el reconocimiento del propio Vázquez de lo "inoportuno" de sus declaraciones, "lejos de menoscabar su figura como actor político y como persona, lo enaltece por la honestidad intelectual que supone asumir públicamente la situación".

Vázquez era mencionado como el candidato presidencial natural del Frente Amplio debido a su elevado porcentaje de aprobación entre la gente, por lo que su retiro genera al oficialismo un escenario complicado para la sucesión del presidente José Mujica.

Autores

Télam