Pasar al contenido principal

ES / EN

Frente Amplio de Uruguay se muestra afín a impulsar una reforma electoral
Martes, Abril 13, 2010 - 06:20

La coalición de izquierda respaldó la propuesta del presidente José Mujica y el senador Jorge Larrañaga. No descartan convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

En el Frente Amplio (FA), la coalición de gobierno que apoya al presidente de Uruguay, José Mujica, crece la posibilidad de apoyar la reforma electoral que promueven el mandatario y el senador nacionalista Jorge Larrañaga.

La iniciativa implica estudiar una reforma constitucional que repare el sistema electoral vigente, aprobado en 1996.

Desde la coalición de izquierda se señaló que para resolver este tema, se podría incluso convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, instancia que está prevista en el programa de gobierno del FA, según informó este martes el diario El Observador.

Entre otros, se mostraron a favor de impulsar la reforma la senadora del MPP, Lucía Topolansky; la socialista Mónica Xavier, y el senador y el secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier.

Mujica y Larrañaga analizaron este tema el pasado 18 de marzo en una reunión en la Torre Ejecutiva.

“Pero escuchame, esto es un disparate, un mamarracho es. Empezamos la campaña en setiembre de 2008 y vamos a terminarla en mayo de 2010…”, le dijo el senador de Alianza Nacional al presidente en aquella instancia.