Pasar al contenido principal

ES / EN

Frente Guasu insta a movilización pacífica para que presidente paraguayo siga en el poder
Viernes, Junio 22, 2012 - 16:24

“Instamos a la paz. Ahora, que haya sectores violentos es otro problema”, dijo Ricardo Canese, reconociendo la posibilidad de que se produzcan incidentes entre manifestantes y la Policía Nacional.

El político del Frente Guasu, Ricardo Canese, instó a la ciudadanía a manifestarse en forma pacífica, exigiendo que el presidente de la República, Fernando Lugo, siga en el cargo. Reconoció que puede haber grupos violentos.

Luego de abandonar el despacho presidencial en el Palacio de López, Canese, acompañado del político liberal Domingo Laino, exhortó a la población en general a manifestarse en forma pacífica en cualquier punto de Paraguay.

Dijo que hay personas que se oponen a una aplicación de políticas progresistas e instó a las personas a ir hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso, a manifestarse en forma pacífica.

“Instamos a la paz. Ahora, que haya sectores violentos es otro problema”, dijo Canese, reconociendo la posibilidad de que se produzcan incidentes entre manifestantes y la Policía Nacional.

Manifestó que el Frente Guasu está conformado por disidentes colorados, liberales, representantes de la sociedad civil, grupos sociales y organizaciones campesinas.

Laíno agradeció lo manifestado por el secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, cuya actitud refleja “solidaridad y vocación democrática”.

Autores

ABC Color (Paraguay)