Pasar al contenido principal

ES / EN

Frente Sandinista conserva apoyo mayoritario en Nicaragua
Miércoles, Enero 15, 2014 - 16:12

El estudio realizado entre el 12 y el 29 de diciembre de 2013, revela que el Frente Sandinista conserva un 56,9% de simpatías políticas, mientras la oposición solamente logra el 8,3%.

Managua.  El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) mantiene una amplia simpatía política entre los electores nicaragüenses con una puntuación superior al 56%, encontró una encuesta de la empresa M&R Asociados divulgada este miércoles en Managua.

El estudio de la empresa encuestadora realizado entre el 12 y el 29 de diciembre de 2013, revela que el Frente Sandinista conserva un 56,9% de simpatías polde la empresa encuestadora íticas, mientras la oposición solamente logra el 8,3% entre los encuestados.

Los nicaragüenses acudirán a votar en marzo del presente año para seleccionar a las autoridades de los territorios autónomos correspondientes a las zonas atlánticas del norte y del sur.

Es la séptima ocasión en la que se realizarán votaciones de este tipo, conforme a la Ley de Autonomía promulgada durante la primera etapa de la Revolución Sandinista.

El sondeo fue realizado con una muestra de 1.600 personas mayores de 16 años de las 15 provincias y dos regiones autónomas de este país. Tiene un margen de error de 2,5% y un nivel de confianza de 95,5%, de acuerdo con la ficha técnica.

No obstante, el sondeo revela que el Frente Sandinista perdió 2,7% en relación al 59,6% que conservaba en septiembre de ese mismo año.

La encuesta revela que la oposición liberal (derecha) decreció en 1,7%, pasando de 10% en septiembre de 2013 a 8,3% en diciembre.

Según la encuesta, hasta septiembre del año pasado los candidatos independientes representaban el 30,5% de las preferencias electorales, y a diciembre sumaban el 34,9%.

Autores

Xinhua