Pasar al contenido principal

ES / EN

Frustran atentado de las FARC previo a investidura de Juan Manuel Santos
Domingo, Agosto 1, 2010 - 17:42

El director de la Policía de Investigaciones, general Luis Ramírez, reveló que tras labores de información se estableció que el jefe militar de las FARC, alias 'Mono Jojoy', ordenó entregar armas y explosivos en Bogotá para cometer atentados en la ciudad.

La Policía de Investigaciones de Colombia (Dijin) informó este domingo que, tras labores de inteligencia, frustró un plan terrorista de las FARC previo a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el próximo sábado, y detuvo a cuatro presuntos traficantes de armas y explosivos destinados a esa guerrilla.

El director de la Policía de Investigaciones (Dijin), general Luis Gilberto Ramírez Calle, reveló que tras labores de información, se estableció que el jefe militar de las FARC, Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy', ordenó entregar armas y explosivos en Bogotá para cometer atentados en la ciudad.

Añadió que los guerrilleros del llamado "bloque oriental" de las FARC, ante la dificultad de ingresar a la capital armas y explosivos, contactó a los traficantes y adquirió en el mercado negro los elementos para un comando de esa guerrilla.

Los cuatro presuntos traficantes fueron detenidos en el barrio 7 de agosto del sector noroeste de la capital.

El general Ramírez Calle insistió que la intención de la FARC es  afectar la toma de posesión de Santos.

Asimismo, según el oficial, la guerrilla tiene otros planes para cometer acciones terroristas en distintas ciudades colombianas.

Autores

ELESPECTADOR.COM