Pasar al contenido principal

ES / EN

Fuerte baja anota popularidad del presidente Evo Morales
Domingo, Enero 9, 2011 - 23:18

La última encuesta tras el impacto del gasolinazo demuestra que la ciudadanía no pasa por alto la decisión, luego anulada, de subir los combustibles hasta 83%.

La Paz. Tras el denominado "gasolinazo" la popularidad del presidente boliviano Evo Morales va en franca caída a la luz de la última encuesta conocida hoy.

Según reporta Infobae, el estudio realizado entre el 4 y 6 de enero por la empresa Captura Consulting en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra reveló que sólo un 30% aprueba su gestión mientras que el 67% reprueba su actuación.

El dato no es menor pues en estas zonas donde se realizó la encuesta se encuentra el 60% de la población boliviana.

La encuesta publicada por el diario El Deber, de Santa Cruz de la Sierra, agrega que la popularidad del vicepresidente Álvaro García Linera tiene un índice de aceptación de un 2% y no es aprobado por un 74%.

Fue justamente García quien dio a conocer la polémica alza de los combustiblesde hasta 83%, medida que tuvo un inmediato rechazo de los gremios y que concluyó con la decisión del gobierno de echar pie atrás y dejar sin efecto la medida.

Autores

AméricaEconomía.com