Pasar al contenido principal

ES / EN

Fuerza Aérea Colombiana fortalece su flotilla en el Caribe
Jueves, Septiembre 20, 2012 - 10:37

El C-90 está destinado al Grupo Aéreo del Caribe (Gacar), ubicado en la Isla de San Andrés, "con el que se continuará ejerciendo soberanía y desarrollando operaciones para evitar el tráfico ilícito de estupefacientes en esta región, sostuvo la entidad.

Bogotá, Xinhua. La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) fortaleció su flotilla en el Caribe con la adquisición de un avión estadounidense que será destinado a las islas de San Andrés y Providencia para "ejercer soberanía" y evitar tráfico de drogas.

En un comunicado la FAC indicó este jueves que con la llegada de la aeronave tipo Beechcraft C-90 GTX se fortalecerá el equipo existente en la zona y se podrán cumplir labores de inteligencia aérea a lo largo de todo el territorio colombiano.

El avión está dotado "con sistemas de última generación como navegación, comunicaciones y equipos de aerofotografía, permitirá tener información precisa y oportuna para la realización de operaciones militares y control del espacio aéreo", señaló.

El C-90 está destinado al Grupo Aéreo del Caribe (Gacar), ubicado en la Isla de San Andrés, "con el que se continuará ejerciendo soberanía y desarrollando operaciones para evitar el tráfico ilícito de estupefacientes en esta región".

El lunes pasado, la canciller colombiana, María Angela Holguín, aseguró en un evento académico que es optimista de la decisión que emitirá en diciembre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la pretensión de Nicaragua sobre seis cayos vecinos a las islas de San Andrés y Providencia.

El litigio ante la CIJ ya lleva 11 años y se espera que antes de finalizar el año se pronuncie sobre la posesión de seis cayos que están en disputa entre los dos países y los cuales representan también unos 50.000 kilómetros de aguas sobre el Caribe.

Autores

Xinhua