Pasar al contenido principal

ES / EN

Fuerza Aérea de EE.UU. pide a sus proveedores que se apreten el cinturón
Jueves, Mayo 6, 2010 - 18:45

Casi todos los componentes del presupuesto del servicio, incluidos los costos del personal, crecen más rápido que el presupuesto total de la Fuerza Aérea, dijo el secretario Michael Donley, en una reunión de un panel del Senado.

Washington. El máximo funcionario civil de la FuerzaAérea estadounidense advirtió a sus proveedores que esperen que elPentágono refuerce su atención en la reducción de gastos en medio de lacreciente competencia internacional.

Casi todos loscomponentes del presupuesto del servicio, incluidos los costos delpersonal, crecen más rápido que el presupuesto total de la FuerzaAérea, dijo el secretario Michael Donley, en una reunión de un paneldel Senado que busca promover una industria aeroespacial estadounidensefuerte, segura y competitiva.

"La competencia global por sísola hará imperativo que nuestros amigos en la industria de defensareduzcan costos si quieren seguir siendo competitivos en un mercadointernacional de servicios y bienes de defensa cada vez más sofisticadoy capaz", declaró.

Los jefes del nuevo panel son la senadoraPatty Murray, una demócrata de Washington, y el senador ChristopherBond, un republicano de Missouri. Ambos apoyan fuertemente a Boeing Coen una posible competencia con el europeo EADS por 50.000 millones dedólares para construir unas 179 naves de reabastecimiento para laFuerza Aérea, inicialmente.

Otros grandes proveedores de la Fuerza Aérea estadounidense son Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Raytheon Co.

Donleymencionó la competencia petrolera de la Fuerza Aérea al pasar, pero nola comentó. En cambio, reiteró el duro mensaje a la industria queentregó el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

"La asequibilidad (...) es un criterio clave en la adquisición, ahora más que nunca", dijo Donley.

"Estamostrabajando duro para reducir y controlar los costos y estamos buscandoque nuestros antiguos socios en la industria nos ayuden a hacer lomismo", indicó Donley.

El sábado, Gates se referirá a temasque rodean lo que ha llamado la voluntad política y el presupuesto deDefensa durante una visita a la biblioteca presidencial de Dwight D.Eisenhower en Kansas.

Gates, en declaraciones del lunes enuna conferencia de defensores de la Armada estadounidense, dijo que elDepartamento de Defensa debía aceptar algunas duras realidades fiscales.