Pasar al contenido principal
Fuerza Aérea peruana va camino a recuperar su capacidad operativa
Miércoles, Diciembre 14, 2011 - 16:13

La FAP destacó que ha logrado desarrollar un vehículo aéreo no tripulado, equipado con dispositivos de guerra electrónica, y construido con tecnología cien por ciento nacional.

Lima (Andina). La Fuerza Aérea del Perú (FAP) continuará en 2012 con su proceso de recuperación de capacidad operativa y disuasiva, con el desarrollo de tecnología propia y la adquisición de nuevas aeronaves, afirmó este miércoles su comandante general, teniente general FAP, Pedro Seabra Pinedo.

En la ceremonia de clausura del año académico en la Escuela de Oficiales de la FAP, Seabra destacó que la FAP ha logrado desarrollar un vehículo aéreo no tripulado, equipado con dispositivos de guerra electrónica, y construido con tecnología cien por ciento nacional.

Seabra señaló que el desarrollo de esta aeronave representa un avance importante tecnológico que implica también ahorros significativos de recursos para esta institución castrense.

Seabra informó que de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Defensa, todos los proyectos de adquisición de nuevas aeronaves se están realizando bajo la modalidad del sistema de compensaciones industriales.

Esto incluye, dijo, transferencia de tecnología, lo que permitirá a futuro ser autónomos para potenciar una industria nacional aeronáutica moderna.

Seabra Pinedo informó también que este año llegó al Perú la primera de las doce aeronaves de transporte ligero Twin Otter, lo que permitirá incrementar los vuelos de acción cívica a los pueblos más alejados de la amazonía y la frontera.

Igualmente, informó que se ha potenciado la flota nacional con la adquisición de los helicópteros MI 171 y MI 35, los cuales se encuentran operando en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), combatiendo a los delincuentes narcoterroristas.

Esa labor cuenta con el apoyo de aeronaves A378 de apoyo aerotáctico, añadió.

“Continuamos con el proceso de recuperación de nuestros aviones de combate de primera línea, enmarcados en los lineamientos del Núcleo Básico de Defensa, a fin de consolidar nuestra capacidad disuasiva”, afirmó.

El comandante general de la FAP valoró el esfuerzo del gobierno para dotar a las Fuerzas Armadas de los medios necesarios para cumplir su labor, pese a las demandas de mayores recursos para atender las desigualdades sociales.

En la clausura del año académico en la Escuela de Oficiales de la FAP, la Promoción “Mayor FAP Isaac Javier Tryon Cuba” se graduó con 39 nuevos oficiales, 34 varones y cinco damas, dos de ellos con estudios en Italia y Estados Unidos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias