Pasar al contenido principal

ES / EN

Fuerza Armada de Venezuela ratifica "apoyo incondicional" a Maduro frente a ataque a unidad militar
Domingo, Agosto 6, 2017 - 13:27

Mediante un comunicado, el órgano castrense indicó que "permanece incólume, unida monolíticamente (...) apoyando de manera incondicional al ciudadano Nicolás Maduro Moros (...), así como a la iniciativa Constituyente y a la revolución bolivariana".

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ratificó este domingo su "apoyo incondicional" al presidente venezolano, Nicolás Maduro, frente al ataque ocurrido a una unidad militar ubicada en el estado Carabobo (norte).

Mediante un comunicado, el órgano castrense indicó que "permanece incólume, unida monolíticamente (...) apoyando de manera incondicional al ciudadano Nicolás Maduro Moros (...), así como a la iniciativa Constituyente y a la revolución bolivariana".

"Reiteramos de manera contundente el más firme rechazo a esta afrenta, planeada por grupúsculos con perversos intereses y mezquinas intenciones apátridas", apuntó el texto.

De acuerdo con el documento, rubricado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, la acción fue ejecutada por un "grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción", quienes fueron "repelidos" por las fuerzas de seguridad.

En ese sentido, se practicaron "varias detenciones, incluyendo la del referido oficial subalterno. Parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado".

Asimismo, la FANB indicó que los sujetos capturados, hasta ahora siete en total, "han confesado haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy, por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros".

"El ataque terrorista de hoy no es más que un 'show' propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República", manifestó.

La Fuerza Armada venezolana informó que notificó a la Fiscalía General Militar "para iniciar actuaciones correspondientes, en tanto que este hecho está claramente tipificado como delito militar".

Hizo un llamado, en ese contexto, a encontrar "soluciones a los problemas que nos aquejan, en el marco de la legalidad. Un país no se construye con violencia ni resentimiento, sino con justicia, cooperación y entendimiento".

Autores

Xinhua