La izquierda gobernante de El Salvador ratificó este domingo durante una convención ordinaria a sus candidatos para los comicios legislativos y municipales de 2012, con la intención de “profundizar la democracia” y mantener “los cambios”.

“Nuestras expectativas no se reducen a obtener buenos resultados, (...) es profundizar la democracia y los cambios en nuestro país”, aseguró el coordinador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Medardo González.

El FMLN gobierna el país con el presidente Mauricio Funes desde junio de 2009 y es la primera fuerza política en el Congreso, pero debe realizar alianzas puntuales con la oposición para mantener la gobernabilidad.

Tras fustigar el papel de la derecha, que gobernó El Salvador durante 20 años, González estimó que si su partido no se mantiene en el poder “no habrá solución” .

Candidaturas. Los 614 delegados a la convención, 81% de los 755 dirigentes con voz y voto en el partido, ratificaron las candidaturas para las elecciones del 11 de marzo de 2012.