Pasar al contenido principal

ES / EN

Fuerzas Armadas de Honduras destruyen 17 narcopistas
Lunes, Mayo 7, 2012 - 22:08

La institución militar ha identificado al menos 50 pistas en tres departamentos del país, 17 ya fueron destruidas y el resto se destruirá en el transcurso del mes.

Tegucigalpa, Honduras. Unas 17 narcopistas ubicadas en diferentes sectores del país han sido destruidas por los elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Jeremías Arévalo, coronel de las Fuerza Aérea  de Honduras, declaró este lunes que se han identificado unas 50 narcopistas localizadas en los departamentos de Yoro, Atlántida y Olancho.

El coronel dijo que las narcopistas fueron ubicadas a través de reconocimientos aéreos que se han hecho principalmente en la zona de La Mosquitia, considera como un lugar conflictivo y de mayor incidencia en cuanto al narcotráfico.

Debido a la presencia de los narcotraficantes en el lugar, las FAH junto a elementos militares y de antinarcóticos de Estados Unidos, han intensificado sus actividades para limitar el accionar de los narcos.

Arévalo aseguró que la destrucción de las narcopistas de hace como parte de la lucha frontal que mantiene la institución castrense contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El coronel dijo que en el transcurso del mes esperan destruir más pistas clandestinas que han sido construidas por los carteles de la droga para el aterrizaje de las avionetas que transportan la droga, y que en la mayoría de casos llega con procedencia de Venezuela.

El militar aseguró que debido a tratados internacionales, los elementos de la FAH no pueden derribar las avionetas que transportan droga, por lo que solamente pueden obligarlas a salir del espacio aéreo hondureño.

Este mismo lunes en horas de la madrugada y tras un enfrentamiento entre elementos militares, policías y narcos, se decomisaron al menos 400 kilos de cocaína.

Hace unas semanas El Heraldo reveló cómo los narcotraficantes descargan la droga y luego queman las narcoavionetas  que llegan a La Mosquitia hondureña.

Autores

ElHeraldo.hn