Pasar al contenido principal

ES / EN

Fuerzas Armadas uruguayas piden al presidente una amnistía para frenar encarcelamientos
Jueves, Febrero 10, 2011 - 17:07

Frente a ello, José Mujica afirmó que actualmente las FF.AA. “están integradas en 95% por personas que no tuvieron nada que ver con la dictadura, más allá de que es una institución endogámica y eso juega”.


Montevideo. Según informa este jueves el semanario Búsqueda, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas le solicitaron al presidente de Uruguay, José Mujica, una especie de “amnistía” que permita frenar los encarcelamientos de oficiales por delitos cometidos durante la dictadura militar.

El semanario indica que los mandos pretenden que se encuentre una solución legislativa para este tema. La intención fue manifestada en contactos que mantuvieron con el presidente y con el ministro de Defensa, Luis Rosadilla.

Mujica prefirió no hacer comentarios sobre los contactos que mantiene con los jefes militares pero indicó que su aspiración es liquidar las cuentas pendientes”. “En eso estoy yo, en tender un puente entre hoy y el provenir”, dijo al semanario.

“Hoy día (las Fuerzas Armadas) están integradas en 95 % por personas que no tuvieron nada que ver con la dictadura, más allá de que es una institución endogámica y eso juega. Hay que dejar que la justicia actúe y haga su trabajo con las máximas garantías posibles y el poder ejecutivo no tiene competencias en esto y los militares lo saben”, dijo.

Autores

OBSERVA.COM