Pasar al contenido principal

ES / EN

Fuerzas de Gaddafi realizan ataque aéreo en ciudad petrolera de Ras Lanuf
Lunes, Marzo 7, 2011 - 13:16

Una explosión destruyó un auto que llevaba a una familia, lo que podría haber causado la muerte a uno o más de sus miembros, dijeron testigos.

Ras Lanuf, Libia. Las fuerzas de Muammar Gaddafi lanzaron ataques aéreos este lunes en la ciudad petrolera de Ras Lanuf y una explosión destruyó un auto que llevaba a una familia, lo que podría haber causado la muerte a uno o más de sus miembros, dijeron testigos.

Varios testigos dijeron que un hombre, posiblemente el padre o el abuelo, había fallecido. Otros contaron que dos niños resultaron gravemente heridos y uno de ellos dijo que dos niños murieron. No fue posible confirmar de inmediato ninguno de los decesos.

"El interior del auto y partes del exterior estaban salpicados con sangre, y los zapatos de los niños se encontraban dispersos dentro", dijo el corresponsal de Reuters Mohammed Abbas, quien vio la destrozada pick-up blanca marca Toyota.

"Todas las ventanas estallaron", agregó. El vio restos de metrallas y dijo que una parte del auto estaba agujereada.

Otro ataque aéreo, uno de una serie registrados el lunes sobre la ciudad, impactó poco después nuevamente al auto de la familia.

El ataque desató una columna de humo en el aire y los combatientes rebeldes dispararon contra un avión de combate que sobrevolaba mientras le gritaban: "Allahu Akbar" (Dios es grande).

Autores

Reuters