Pasar al contenido principal

ES / EN

Fuerzas de seguridad de Honduras capturan a capo del narco "Chepe" Handal
Viernes, Marzo 13, 2015 - 15:48

"Chepe Handal" fue acusado por Washington en abril del 2013 de ser cabecilla de una organización de narcotráfico, junto a su esposa y su padre.

Tegucigalpa. Fuerzas de seguridad de Honduras capturaron este jueves al empresario José "Chepe" Handal, señalado por Estados Unidos como el líder de una organización que proveía cocaína colombiana a los cárteles mexicanos de Sinaloa y los Zetas, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

El "Chepe Handal" fue detenido en la ciudad de San Pedro Sula, unos 175 kilómetros al norte de Tegucigalpa, por agentes de la Policía Militar sin que opusiera resistencia, según declaró el mandatario a la televisora local Canal 5.

"Después de varios meses de seguimiento hoy (este viernes) se ha detenido a Chepe Handal para ser juzgado", dijo Hernández a través de su cuenta de Tweeter, @juanorlandoH.

El presidente dijo que en principio Handal sería procesado por jueces locales que ordenaron su detención y que no existe aún un pedido de extradición de parte de Estados Unidos.

"Chepe Handal" fue acusado por Washington en abril del 2013 de ser cabecilla de una organización de narcotráfico, junto a su esposa y su padre.

El presunto capo fue detenido en un vehículo en las cercanías de un hospital privado donde se encuentra interno su padre, José Miguel Handal, detalló Hernández.

Honduras extraditó entre el 2014 y principios de este año a siete hondureños reclamados por Estados Unidos por narcotráfico, como parte de una estrategia contra el crimen organizado que, según el gobierno, exacerba la violencia en el empobrecido país centroamericano.

Autores

Reuters