Pasar al contenido principal

ES / EN

Fuerzas especiales de Mali ingresan a hotel donde grupo islamista retiene rehenes
Viernes, Noviembre 20, 2015 - 07:21

Por otra parte, un miembro del equipo de seguridad del hotel señaló que los atacantes usaron automóviles con matrícula diplomática para poder acceder al edificio, que está siempre vigilado. Hubo disparos.

Bamako, Mali. Fuerzas especiales de Mali ingresaron el viernes al Hotel Radisson Blu en la capital Bamako para enfrentar a atacantes islamistas que asaltaron el lujoso hotel y tomaron decenas de rehenes, dijo un testigo y una fuente policial.

"Han penetrado al interior del hotel. Las operaciones se están desarrollando ahora", dijo la fuente policial.

Reportes de prensa hablan que decenas de rehenes han sido liberados, aunque se han producido muertes, las que no han sido cuantificadas.

Tiroteo en la madrugada. "Muy temprano, en la madrugada, se produjo un tiroteo. Aparentemente con el objetivo de tomar rehenes en el hotel. La Policía se encuentran allí y ya cerró el área", había informado anteriormente otra de las fuentes a la agencia Reuters.

Un asesor del Ministerio de Defensa de Mali, el teniente Diarran Kone, dijo a la agencia AP que aún se desconoce quiénes son los asaltantes. El Radisson tiene 180 habitaciones y suele ser utilizado por diplomáticos, así como por empleados de compañías extranjeras como la aerolínea francesa Air France.

Atacantes usaron coches con matrícula diplomática. Por otra parte, un miembro del equipo de seguridad del hotel señaló que los atacantes usaron automóviles con matrícula diplomática para poder acceder al edificio, que está siempre vigilado. Hubo disparos y las fuerzas de seguridad han rodeado el hotel.

En Mali los islamistas conquistaron junto con separatistas tuareg amplias zonas del norte del país antes de ser obligados a retroceder con ayuda de tropas francesas. En la actualidad existe una operación internacional para la formación de las fuerzas armadas locales en la que participan varios países.

* Noticia en desarrollo...

** Con información de Reuters, CNN y DW.

.

Autores

AméricaEconomía.com