Pasar al contenido principal

ES / EN

Fuerzas militares de Colombia mantienen presión sobre 'Alfonso Cano'
Lunes, Julio 4, 2011 - 18:05

Alfonso Cano fue nombrado por el Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como la nueva cabeza visible de la organización armada, después del deceso de Manuel Marulanda.

Este lunes festivo siguen los operativos de la Fuerza Pública de Colombia para dar con el paradero de 'Alfonso Cano', máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos diera a conocer detalles acerca de la persecución que le hacen, este lunes se informó de la baja de un guerrillero muy cercano a Cano.

En el operativo de búsqueda para dar con el paradero del jefe máximo de las FARC, Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, que estaría a cargo 6.000 miembros de la Fuerza Pública, a través del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana, las autoridades abatieron a alias Jamer Tanga, señalado de ser el segundo jefe de la columna Héroes de Marquetalia de las FARC, en el Tolima.

De acuerdo con el coronel Carlos Augusto Barbosa, segundo comandante de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, el guerrillero fue abatido en predios de la vereda La Esmeralda, del municipio de Planadas (Tolima).  Jamer Tanga es señalado como autor de extorsiones, secuestros y homicidios en este departamento.

“La Fuerza Pública, nuestras Fuerzas Militares, nuestra Policía están a la ofensiva, y en ese sentido lo que ha sucedido en estos días ha sido simplemente otra operación contra ‘Alfonso Cano’. Se voló en un espacio de 12 horas no más, pero la Fuerza Pública seguirá, seguirá persiguiéndolo, porque tarde o temprano va a caer, como van a caer todos los cabecillas de las FARC, como han venido cayendo”, señaló el mandatario.

Autores

ELESPECTADOR.COM