Lima, Andina. La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, reforzará la difusión de sus propuestas en el interior del país para “consolidar” su tendencia al alza, convenciendo al electorado que aún sigue indeciso, aseveró este domingo el vocero de dicha agrupación política, Jorge Trelles.

Reconoció que la aspirante a la presidencia aún necesita cosechar un mayor apoyo en las regiones para inclinar la balanza a su favor en la segunda vuelta del próximo 5 de junio.

“Vamos a trabajar hasta el último día y nuestro deber es seguir transmitiendo el mensaje al interior del país en que necesitamos acentuar la lucha contra la pobreza, pero manteniendo el modelo económico que nos da flujos para hacer la redistribución. Ese mensaje hay que seguir transmitiéndolo”, sostuvo.

A 21 días del balotaje, dos encuestas urbano-rurales dadas a conocer este domingo revelan que Fujimori y Humala mantienen un empate técnico, aunque con ligera ventaja para la primera; mientras que una tercera le da una ventaja de 5,8 puntos sobre su adversario.

Trelles indicó que el desafío es convencer al electorado que no ha votado por Fujimori de que los planteamientos de Fuerza 2011 garantizan el crecimiento del país y que no representa “ningún salto al vacío para el país”.

Asimismo, dijo tener confianza en que el debate electoral entre ambos candidatos será favorable a Fujimori, pues dijo que ella ha logrado un buen desempeño como expositora en la anterior polémica realizada en la primera vuelta electoral.

“El debate lo vemos con mucha confianza, será muy importante y creo que puede ser casi definitorio para la población en su decisión”, manifestó.

Según coinciden las tres encuestas difundidas este domingo, Fujimori tiene su mayor punto de apoyo electoral en el ámbito urbano, principalmente en Lima, donde está casi un tercio del electorado, y en la zona norte del país.

Humala logra un mayor respaldo en el sur, oriente, y en el ámbito rural en general.