Pasar al contenido principal

ES / EN

Fujimori anuncia que Fuerza 2011 formará parte del Acuerdo Nacional
Sábado, Mayo 7, 2011 - 15:27

“Fuerza 2011 ha decidido formar parte del Acuerdo Nacional que será un grupo de consenso que nos permita fortalecer el diálogo con los otros grupos políticos, con la sociedad civil, para seguir apuntando al desarrollo del país”, afirmó.

Lima, Andina. La aspirante presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, anunció este sábado que su agrupación política se integrará al Acuerdo Nacional (AN) porque se trata de una instancia donde puede lograrse consensos con los partidos y la sociedad civil.

“Fuerza 2011 ha decidido formar parte del Acuerdo Nacional que será un grupo de consenso que nos permita fortalecer el diálogo con los otros grupos políticos, con la sociedad civil, para seguir apuntando al desarrollo del país”, afirmó.

Según dijo, el AN no consideró a los grupos fujimoristas en el 2001, año en que se estableció esta plataforma de diálogo, pese a tener representación parlamentaria, requisito para integrar la instancia de diálogo.

Luego, en 2006, mencionó que las agrupaciones Cambio 90 y Nueva Mayoría sí tuvieron participación directa, y ahora, en 2011, recibieron la invitación oficial para que Fuerza 2011 se adhiera.

“Hemos aceptado formar parte porque no solamente creo que es un momento en el que nos permite logra consensos, sino para respetarlo y fortalecer el Acuerdo Nacional”, aseveró en Radio Capital.

Fujimori, de otro lado, desestimó reunirse con los integrantes de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y negó que su postulación represente a los “sectores ricos” del país.

Agregó que ella prefiere reunirse con los mediano y pequeños empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador, del emporio comercial de textiles en Gamarra, las asociaciones de mototaxistas, entre otros.

“No creo que es una prioridad de mi gobierno reunirme con los empresarios de la Confiep. Tengo otros planes: voy a seguir viajando y yo considero que no es importante”, subrayó.

Entre otros temas abordados en la entrevista, la aspirante presidencial opinó que los medios periodísticos tengan un tratamiento objetivo de la campaña electoral, tanto en el tratamiento de su candidatura como la de su oponente Ollanta Humala, de Gana Perú.

“Espero que la prensa y los periodistas actúen con objetividad, sobretodo en estas últimas semanas, dando espacio a ambas candidaturas para plantear nuestro plan de gobierno”, acotó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias