Lima, Andina. La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, dijo esta noche que esperará con responsabilidad las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y de confirmarse las diferencias mostradas por los sondeos, reconocerá "la voluntad del pueblo peruano".

Pidió, en ese sentido, a sus simpatizantes y militantes fujimoristas esperar con mucha responsabilidad los resultados oficiales.

“Hemos recibido los resultados con gran expectativa y los ánimos se fueron incrementando conforme las diferencias se fueron reduciendo y somos consciente de que el margen es favorable para nuestro contendor, y esperaremos los resultados oficiales”.

“Y reconoceremos, por supuesto, la voluntad del pueblo peruano.”

Fujimori Higuchi ratificó, en ese sentido, su compromiso con el país para luchar contra la pobreza y lograr que exista estabilidad, crecimiento, inversiones y más y mejores empleos.

Las proyecciones de voto reflejadas por los sondeos a boca de urna y conteos rápidos realizados por empresas encuestadoras, otorgaban una ventaja al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, en la disputa por la Presidencia de la República.

Pasadas las 21:10 horas, la ONPE aún no emitía la primera cifra oficial del avance del escrutinio de votos.