Pasar al contenido principal

ES / EN

Fujimori: el pueblo ha votado por el cambio y la reconciliación
Lunes, Abril 11, 2016 - 09:52

Sin referirse al candidato o candidata que pasaría con ella a la segunda vuelta, dijo esperar que esta nueva etapa de las elecciones se realice en base a propuestas y de manera alturada.

Lima. La candidata presidencial Keiko Fujimori dijo que asumía su primer lugar en la primera vuelta electoral con responsabilidad, y opinó que el pueblo peruano votó por el cambio y por la reconciliación de todos los peruanos.

Sin referirse al candidato o candidata que pasaría con ella a la segunda vuelta, dijo esperar que esta nueva etapa de las elecciones se realice en base a propuestas y de manera alturada.

"Esos millones de peruanos han confiado en Fuerza Popular, han confiado en el Plan Perú y obviamente están pidiendo un cambio, esta es una gran responsabilidad que, por supuesto, vamos a honrar", señaló.

En sus primeras palabras a la prensa desde su local de campaña en el hotel Meliá, en San Isidro, expresó su "profunda gratitud" a los peruanos que votaron por ella y confiaron en su propuesta política, pero también envió un saludo a todos los candidatos presidenciales.

"Este nuevo mapa político que se ha dibujado (en el país) nos muestra claramente que el Perú quiere la reconciliación, que no quiere más peleas", afirmó.

Según el conteo rápido de Ipsos, al 85% de las actas escrutadas, la candidata presidencial está en el primer lugar con el 39.2 % de los votos, seguido de Pedro Pablo Kuczynski, con 22.1 %, Verónika Mendoza, con 18.4 %; Alfredo Barnechea, con 7.1 %, y Alan García, con 5.6 %.

"Representamos esa voz de peruanos que vienen reclamando la presencia del Estado, sabemos que tenemos que volver a pisar el acelerador del crecimiento económico para que llegue a las poblaciones alejadas", afirmó.

Dijo que los peruanos quieren paz y tranquilidad "y a ellos le decimos que tenemos el mejor programa y de llegar a ser gobierno, vamos a devolver esa paz y tranquilidad", afirmó.

Por otro lado, la lideresa de Fuerza Popular expresó su pesar por las siete víctimas de la embocada terrorista de ayer en la zona del Vraem, y señaló que en su eventual gobierno combatirá frontalmente al terrorismo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias