Lima. La candidata Keiko Fujimori obtuvo siete puntos porcentuales de ventaja frente a Pedro Pablo Kuczynski en las intenciones de voto a poco más de una semana de la segunda ronda electoral para la presidencia de Perú, dijo el jueves una nueva encuesta.

El estudio de la firma CPI, difundida en el diario Exitosa, dijo que la hija mayor del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori tiene un 46% de las preferencias en un simulacro de votación, mientras que Kuczynski, un ex banquero preferido por los mercados financieros, cuenta con un 38,9%.

El resultado representa un avance de 0,2 puntos porcentuales de Fujimori y un descenso de 1,3 puntos porcentuales de su rival frente a un sondeo anterior realizado por CPI.

La nueva encuesta, realizado entre el 23 y el 24 de mayo, tiene una margen de error de más/menos 2,3 puntos porcentuales.

De acuerdo al sondeo, un 15,1% de los votantes anularía su voto o aún no se ha decidido por un candidato, mayor al 14% que registró la encuestadora hace dos semanas.

La encuesta de CPI esta en línea con el estudio de la firma Ipsos, difundido el domingo, en la que Fujimori lleva una ventaja de 4,5 puntos porcentuales a Kuczsynski para la segunda ronda electoral del 5 de junio.