Lima, Andina. La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó en su mitin de cierre de campaña que de llegar a la presidencia duplicará los sueldos de los maestros, al tiempo de brindarle a los escolares desayuno y almuerzo gratis en las escuelas.
Fujimori indicó, además que los textos escolares se adecuaran a las regiones y los niños recibirán calzado, buzos y un seguro escolar.

“La educación tiene que ser mejorada, no solamente en infraestructura sino en los contenidos adecuados de los textos escolares, de acuerdo a las regiones permitiendo que los niños se lleven sus libros sus casas (…) también un programa de alimentación que es el combo escolar con desayuno y almuerzo gratis”, dijo.

Agregó que la educación tiene que enfocarse desde inicial, por eso pondrá un mayor esfuerzo en la creación de wawawasis y cunas infantiles para una adecuada estimulación temprana a los niños del país.

Planteó además realizar cambios en la curricula escolar para implementar cursos técnicos que sirvan a futuro a los jóvenes del país e invertir en tecnología en los colegios para que los menores accedan a los nuevos sistemas de información.

Sobre la lucha contra la pobreza, indicó que repotenciará los programas sociales y trabajará de la mano con las miles de mujeres de los comedores populares y organizaciones del vaso de leche.

“En cambio en Fuerza 2011 sabemos el rumbo que tenemos que seguir, que es fundamental tener las reglas claras que permita generar confianza, que los inversionistas sigan apostando por el Perú y que genere más puestos de trabajo”. Keiko Fujimori.

Al respecto, dijo que en su eventual mandato realizará un re equipamiento de sus cocinas y sus ollas, además de mejorar los alimentos que se entregan e iniciará mayores capacitaciones a las mujeres de estos comedores.

Agregó que el programa Mi Primera Chamba permitirá que los jóvenes se acerquen a la actividad laboral apenas terminen con su educación.

Dijo también que se ampliará la cobertura del programa Juntos y que otorgará un bono de 125 soles a las familias más pobres para garantizar su alimentación.

Sobre el agro en el país, manifestó que apoyará a los campesinos del país, para lo cual se repotenciará el Banco Agrario y se otorgarán créditos baratos, además de semillas mejoradas con herramientas como tractores para su uso en la agricultura.

Agregó que es necesario firmar los Tratados de Libre Comercio que permitan a más peruanos acceder a más mercados mundiales.

“Nuestra economía está creciendo desde los últimos 20 años, por las reformas que se hicieron, y es fundamental que nuestro país siga por este rumbo”, subrayó.

Confianza para la inversión. Keiko Fujimori indicó que en Fuerza 2011 tienen un plan de gobierno, y no cuatro planes, en el que dicen “las cosas claras” y no quieren un cambio de Constitución, tampoco la revisión de Tratados de Libre Comercio, ni que se toquen los fondos de pensiones de 5 millones de trabajadores.

“En cambio en Fuerza 2011 sabemos el rumbo que tenemos que seguir, que es fundamental tener las reglas claras que permita generar confianza, que los inversionistas sigan apostando por el Perú y que genere más puestos de trabajo”, subrayó.

También expresó su preocupación de una injerencia de la posible intromisión de un gobierno extranjero en el país con modelos que ya fracasaron en el pasado.

“Este 5 de junio tenemos la posibilidad de elegir, entre una fórmula del pasado que sabemos que fracasó o de elegir pensando en el futuro, de lo que queremos para nuestros hijos, para nuestros agricultores, para todos los peruanos”, dijo.

Carreteras. La candidata de Fuerza 2011, señaló que se tienen que hacer carreteras internas que conecten las capitales de departamentos con las provincias, y refirió el caso de Huancavelica con Acobamba, Izcuchaca, Pampa Tayacaja; y de Cajamarca con Bambamarca, Chota y Cutervo.

“Tenemos que trabajar fuertemente para convertir los recursos que hoy tiene el país, con un gobierno eficiente en obras y servicios directos”, subrayó.

Apoyo de independientes. Para ello, indicó que contará con la participación de técnicos independientes como Hernando de Soto, y de ex candidatos como Pedro Pablo Kuczynski, Luis Castañeda Lossio, Juliana Reymer, la ex ministra Mercedes Aráoz, el político Máximo San Román, y el congresista Michael Urtecho, a quienes convocará de llegar a ser presidenta.

“Yo soy consciente que he sido elegida con un 25% de apoyo de los peruanos, y será mi obligación tener un gabinete de amplia convocatoria”

También agradeció el apoyo de los pastores evangélicos, y de artistas y deportistas como el Puma Carranza y Waldir Sáenz.

Keiko Fujimori reiteró su propuesta del programa “Calle Segura”, que implica la reforma y modernización de la Policía Nacional, con mejores sueldos, trabajo directo con los alcaldes y fomento de la participación ciudadana.

“Trabajaremos para construir un país unido para dejar la polarización, buscar una verdadera reconciliación, y su respaldo, trabajando así unidos, dejando de lado las heridas del pasado y aprendiendo los errores del pasado y hacer que el Perú sea líder en Latinoamérica”, puntualizó.

Keiko Fujimori llegó a la Plaza Bolognesi al promediar las 21:38 horas, y en el estrado la esperaban los ex candidatos presidenciales, Pedro Pablo Kuczynski, Juliana Reymer, el ex ministro de Comercio Exterior del gobierno de Alejandro Toledo, Alfredo Ferrero, el economista Hernanado de Soto, y el político Máximo San Román, entre otros.

En el estrado también se encontraba presente Susana Higuchi, para expresar el respaldo a la candidatura de su hija, Keiko Fujimori, junto a otras figuras políticas, como el candidato a la primera vicepresidencia Rafael Rey.