Pasar al contenido principal

ES / EN

Fujimori quiere expresar opiniones políticas desde la cárcel
Domingo, Julio 20, 2014 - 10:53

El abogado del ex jefe de Estado de Perú sostuvo que su cliente es un líder político que desea dar sus puntos de vista y opiniones sobre diversos temas de interés nacional.

El ex presidente peruano Alberto Fujimori desea expresar sus opiniones sobre temas de coyuntura política peruana en los medios de comunicación de este país, afirmó su abogado, William Paco Castillo.

Las declaraciones del jurista se dieron después de conocer que las autoridades judiciales fallaron a su favor y ordenaron la reposición de una línea telefónica en la celda donde cumple una sentencia de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

Este beneficio había sido suspendido por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hace más de seis meses, después de una serie de declaraciones polémicas que diera desde su prisión a diarios de la capital peruana.

Castillo sostuvo que su cliente es un líder político que desea dar sus puntos de vista y opiniones sobre diversos temas de interés nacional, pese a que ha sido sancionado por manifestar estas expresiones libremente pese a ser un reo condenado.

El abogado también manifestó su satisfacción por la medida adoptada a favor del restablecimiento de la línea telefónica en la celda del ex mandatario de 75 años de edad, quien gobernó este país con "mano de hierro" durante una década (1990-2000).

Fujimori cumple una condena de 25 años por ser autor intelectual de la Masacre de Barrios Altos (1991) y la Matanza de La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas incluido un niño de ocho años a manos del comando paramilitar Colina.

Autores

Xinhua