Pasar al contenido principal

ES / EN

Fujimori residirá en Lima y descarta viajar al extranjero, dice su abogado
Miércoles, Diciembre 27, 2017 - 07:28

El ex presidente peruano indultado esta semana, se quedaría unos días más internado en la clínica Centenario para superar completamente el cuadro de hipotensión y arritmia que obligó a su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lima. El expresidente Alberto Fujimori se quedará en Lima una vez que su salud mejore y ha descartado viajar al extranjero para seguir algún tratamiento médico, informó su abogado William Paco Castillo.

Indicó que Fujimori se quedaría unos días más internado en la clínica Centenario para superar completamente el cuadro de hipotensión y arritmia que obligó a su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Hemos conversado, él tiene propuestas de sus familiares, pero se va a quedar en la ciudad de Lima, es lo que dijo”, indicó luego de visitar a Fujimori.

Agregó que ahora Fujimori es un hombre libre y puede moverse dentro y fuera de la República, por lo que viene evaluando dónde establecerá su residencia.

Respecto a las protestas realizadas en todo el país por el indulto humanitario, indicó que el exmandatario se encuentra pesaroso por esta situación que se vive en el país.

Por tal motivo, reiteró en la necesidad de ayudar a que exista un verdadero proceso de reconciliación.

Alberto Fujimori está internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre desde el pasado sábado, tras ser trasladado desde el penal Barbadillo, donde cumplía una condena a 25 años de prisión. Ahí recibió el 24 de diciembre un indulto por razones humanitarias.

Autores

Agencia Peruana de Noticias